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  • ¿Cómo es el procedimiento de recogida de los paquetes?

Recogida

¿La empresa de transporte me llamará antes de la recogida?

A pesar de que obtenemos los números de teléfono de todos nuestros clientes, no podemos garantizar que la empresa de transporte le llamará antes de la recogida, ya que este servicio varía según el país y según la empresa transportadora.
 
En caso de que la empresa transportadora decida llamar antes de la recogida, sólo contactarán teléfonos locales. Por favor proporcione siempre números locales para permitir la comunicación telefónica con la empresa de transporte.
 
 

¿Necesito un número de teléfono local?

Los conductores y centros logísticos locales de las empresas transportadoras sólo contactan números de teléfono locales, por lo que pedimos que nos proporcione un número local para permitir una comunicación eficiente.
 
Si no tiene un número de teléfono local, por favor proporcione un número internacional de manera que Eurosender pueda contactarlo en caso de cualquier eventualidad.
 
Tenga en cuenta que los conductores de las empresas de mensajería hablan principalmente y, a veces, exclusivamente el idioma del país donde se hace la recogida. Eurosender no puede garantizar que los conductores hablen un idioma internacional.
 
 

Horario de recogida

Los envíos son recogidos por la empresa transportadora entre las 9 am y las 6 pm.
 
No se puede elegir un momento específico dentro de este plazo, ya que la empresa transportadora sigue una ruta predeterminada.
 
En algunos casos, es posible que pueda obtener un marco de tiempo más específico si se pone en contacto con la empresa de transporte directamente. Siempre que sea posible, le proporcionaremos el número de teléfono de la empresa que recogerá su envío. Sin embargo, no podemos garantizar que siempre sea posible organizar con ellos una hora específica para su recogida.
 
En el caso improbable de que la recogida no haya sido exitosa y de que no haya información de seguimiento, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Nos pondremos en contacto con la empresa transportadora para determinar el motivo y organizaremos un nuevo intento de recogida tan pronto como sea posible.
 
 

¿Dónde se recogerá mi envío?

Su paquete será recogido a la dirección que usted ha indicado al realizar su pedido en Eurosender.com. 
 
Al momento de efectuar la reserva por favor incluya todos los detalles de la dirección para facilitar la recogida. Por ejemplo, incluye el nombre en el timbre (si es diferente al de la persona indicada para la recogida) o el código de acceso en caso de haberlo.
 
 

¿Quién recogerá mi envío?
 

Su paquete será recogido por la empresa transportadora elegida por Eurosender para la ruta elegida. Colaboramos sólo con las mejores y más reconocidas empresas de mensajería en Europa (tales como UPS, DPD, GLS, SEUR, ACS y muchos más), quienes recogerán, transportarán y entregarán sus paquetes, maletas o pallets.
 
En Eurosender, elegimos la empresa transportadora que ofrezca la mejor relación entre precio y calidad para cada ruta en particular.
 
Estamos constantemente monitoreando el rendimiento y la calidad de todas las empresas transportadoras con las que colaboramos para asegurar un excelente servicio en cada una de nuestras rutas. Siempre nos esforzamos en optimizar y mejorar nuestra red de empresas transportadoras con el fin de ofrecer la mejor calidad de servicio posible.
 
 

¿Qué sucede si no estoy en la dirección de recogida cuando llega el mensajero?

Si usted no estará presente en la ubicación especificada en el momento de la recogida, por favor póngase en contacto con nosotros e intentaremos organizar un segundo intento de recogida en los siguientes días (generalmente en el siguiente día hábil).
 
Usted también puede encomendar a alguien para que esté presente en la dirección de recogida, en caso de que usted no pueda estar presente. 
 
 

¿Qué sucede si mi envío es más grande/más pesado de lo que indiqué en la reserva?

Si usted envía un paquete más grande/más pesado, hay dos posibilidades:  
 
Si el envío está todavía dentro de los límites de la empresa de transporte, se le cobrará la diferencia de precio y la tasa del servicio para envíos más grandes/más pesados. 
 
Si el envío es más grande/más pesado que los límites de la empresa de transporte, el envío será devuelto a la dirección de recogida en uno de los días siguientes y no será enviado a la dirección de entrega. Usted será responsable del pago de una penalidad por sobredimensiones o sobrepeso. 
 
Cuando el conductor de la empresa transportadora llega a la dirección de recogida y evalúa que el paquete es de mayor tamaño o tiene sobrepeso, puede negarse a recogerlo. En este caso, por favor, póngase en contacto con nosotros y preparemos una oferta individual para usted. Tenga en cuenta que, como los mensajeros no están equipados para medir/pesar objetos, es posible que los recojan para luego ser rechazados en el centro logístico.
 
Tenga en cuenta que en los casos cuando el envío es devuelto por falta de cumplimiento de las dimensiones estándar y / o peso, el servicio de envío se considera completo y para una nueva reserva se requerirá un nuevo pago. Para obtener información más detallada, por favor revise la sección 3.2 de nuestros Términos y Condiciones.
 
 

¿Los envíos serán recogidos siempre en la fecha seleccionada?

La recogida estará programada para la fecha que usted indique en su pedido. 
 
En el caso de que su artículo no sea recogido en la fecha seleccionada, ello se deberá a que:   
 
se trate de un día festivo: las empresas transportadoras recogen paquetes solamente los días hábiles (si la fecha que ha seleccionado es un día festivo en el país de recogida o en Eslovenia, su envío será recogido al siguiente día hábil); 
 
hay razones externas que hayan impedido al conductor recoger su envío (tráfico, accidentes de tráfico, condiciones meteorológicas adversas, etc.).
 
En estos casos, y siempre dependiendo del país de recogida, la empresa transportará recogerá su envío en el siguiente día hábil. 
 
Si el paquete no se recogió en la fecha prevista de recogida o en el siguiente día hábil, por favor infórmenos de ello en help@eurosender.com para poder programar un nuevo intento de recogida lo más pronto posible.
 

TRACKING

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Atención al cliente

Número de teléfono (Disponible de 9 am a 8 pm (CET)) +34 911-984-553

help@eurosender.com

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